Los conquistadores en el Renacimiento 1519 - 1550

Los conquistadores españoles eran aventureros y soldados que invadieron Centroamérica y Suramérica. Al hacerlo, destruyeron los imperios azteca e inca. Poco después de que los navegantes encontraran las Américas, les siguieron los aventureros españoles, conocidos como conquistadores.

Después de conquistar varias islas del Caribe, exploraron el continente americano en busca de tesoros. En 1519, cerca de 500 soldados españoles liderados por Hernán Cortés llegaron a la ciudad azteca de Tenochtitlán donde, primero, se les dio la bienvenida. Se cree que el emperador azteca Montezuma II, había estado esperando el retorno del dios rey Quetzacóatl y que pudo haber pensado que Cortés lo reemplazó en el mando. Cuando Cortés se fue, los aztecas se rebelaron y derrotaron a los españoles que quedaban. Con ayuda de un intérprete, Cortés se ganó el apoyo de las tribus vecinas que habían sido conquistadas por los aztecas. En 1521 retornó a Tenochtitlán con un ejército de nativos y destruyó la ciudad.

El fin del imperio Inca


Otro conquistador, Francisco Pizarro, llegó a Perú en 1532 buscando conquistar a los incas. Una guerra civil inca ya se encontraba en curso entre Huascar y Atahualpa, hijos de Huayna Capac. Atahualpa asesinó a Huascar con ayuda de los españoles, pero después Pizarro hizo que ejecutaran a Atahualpa. Pronto los incas se rindieron y cerca del año 1533 su vasto imperio pasó a manos de los españoles.

La captura de Atahualpa




En 1532, Pizarro, con tan sólo 159 hombres contra el gran ejército inca, secuestro al líder inca, Atahualpa. Él era el dios de los incas y eso hizo a Pizarro más poderoso que los dioses. Pronto los incas se rindieron y Atahualpa fue ejecutado. Tal como los aztecas, los incas fueron engañados hasta someterlos y toda una civilización pereció.

OTROS DATOS:

Después de destruir a los aztecas, Hernán Cortés volvió a España, donde murió en la pobreza.



Francisco Pizarro derrotó a los incas en 1532. Fundó Lima, antes de ser asesinado en 1541.



En principio, Montezuma le dio la bienvenida a Cortés en Tenochtitlán colmándolo de regalos. Esta buena voluntad pronto se extinguió cuando los españoles tomaron el poder. Finalmente, la mayoría de los aztecas murió debido a las enfermedades traídas por los extranjeros.


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Historia de las banderas del mundo de la M a la P

Historia de las banderas del mundo de la E a la H

Ciencia y tecnología en la época colonial 1601 - 1707

Historia de las banderas del mundo de la A a la D

Los Hebreos 1800-587 a.C.

La ciencia y la tecnología antiguas 500 a.C. - 500 d.C.

Ciencia y Tecnología en el Renacimiento 1461 - 1600

La Grecia clásica 600-337 a.C.

El Valle del Indo 4000-1800 a.C.

Guerra civil Americana - Historia de los Estados Unidos