Arquitectura en la época colonial 1601 - 1707

Tal como las artes en el siglo XVII, la arquitectura que se desarrolló en el oriente de Europa es llamada barroca. Las ciudades alrededor del mundo fueron en gran parte reconstruidas con este gran estilo.

Durante el siglo XVII se pusieron en marcha grandes proyectos de construcción, tanto por razones prácticas como por tener qué mostrar. En la India, las grandes y elegantes mezquitas, los parques y los palacios de los mogoles llevaron a la arquitectura islámica a un nuevo nivel. En la China Qing hubo un dramático crecimiento de la población que llevó a la construcción de nuevas ciudades y obras públicas.

En el imperio otomano, el gran arquitecto Sinan falleció en 1588, pero durante el siglo XVII sus estudiantes construyeron nuevas mezquitas, bazares, palacios y edificios públicos en el estilo que él había iniciado. Europa era el escenario de los mayores cambios.

Londres fue reconstruida después del gran incendio de 1666 por arquitectos tales como Sir Christopher Wren. En las afueras de París, en Versalles, se construyó una ciudad real para Luis XIV en estilo barroco. San Petersburgo, la nueva capital de Rusia, fue diseñada y construida por los mejores arquitectos barrocos de Europa, y en Berlín, la capital de Brandenburgo, se construyeron nuevos palacios, edificios de gobierno y academias.

Las edificaciones funcionales también adquirieron una nueva apariencia a medida que las ciudades europeas crecían en tamaño y se volvían más modernas. Los hogares construidos en ladrillo y piedra, las bodegas y las calles, así como los edificios públicos y las iglesias, desplegaban estilos distintivos y modernos que partían de la arquitectura del pasado.

Las nuevas construcciones de ciudad exhibían grandes ventanales de cristal, líneas más rectas, habitaciones más grandes y fachadas mejor diseñadas, que reflejaban un nuevo sentido de respetabilidad entre la creciente clase media de Europa. La influencia puritana brindó una simplicidad placentera con un toque de estilo, como se puede ver en las construcciones de las alcaldías de la Norteamérica colonial. En Ámsterdam, Estocolmo, Colonia y Viena los edificios estatales y las calles adquirieron nueva forma. Esto sentó las bases para la arquitectura que conocemos hoy en día. Esa época es con frecuencia considerada el primer período

OTROS DATOS:

El colegio de William y Mary, en Williamsburgo, Virginia, fue fundado por los primeros colonos europeos a finales del siglo XVII. Williamsburgo fue construida especialmente como capital del estado de Virginia.



En Inglaterra, Holanda y Alemania se volvieron más comunes las ventanas de vidrio a finales del siglo XVII. Los pequeños paneles de vidrio se unían con cordones de plomo. En el siglo XVIII, las técnicas de producción mejoradas significaron que se podían utilizar paneles de cristal más grandes.



Las casas de ciudad en Ámsterdam eran construidas en ladrillo y piedra finamente tallada. La escasez de tierra para la vivienda hizo'que los holandeses construyeran casas altas y pegadar -entre si.



Sir Christopher Wren (1632-1723) construyó 52 iglesias en Londres, Inglaterra, después del gran incendio, asi como el hospital de Chelsea y el palacio de Kensington.



El interés renovado por el arte clásico dio como resultado muchas edificaciones públicas en Europa diseñadas a partir de los templos griegos. El gran estilo barroco del Antiguo Museo de Berlín utilizaba columnas de estilo griego para dar la apariencia de poder, antigüedad y autoridad.



La Mezquita Azul, en Estambul, fue diseñada por Mehmet Agha, pupilo del gran arquitecto turco Sinan, y se construyó entre 1606 y 1616. El complejo, con sus bellos jardines y domos, incluía una universidad, bibliotecas y un asilo.



Después del gran incendio de Londres en 1666, Sir Christopher Wren fue comisionado para reconstruir la catedral de San Pablo. El trabajo se inició en 1675, duró 25 años en construirse y se convirtió en su obra maestra. Combina la arquitectura renacentista y barroca en su máxima expresión y se yergue orgullosa sobre la ciudad.


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Historia de las banderas del mundo de la M a la P

Historia de las banderas del mundo de la E a la H

Ciencia y tecnología en la época colonial 1601 - 1707

Historia de las banderas del mundo de la A a la D

Los Hebreos 1800-587 a.C.

El Valle del Indo 4000-1800 a.C.

Ciencia y Tecnología en el Renacimiento 1461 - 1600

La guerra fría 1945 - 1989

Ciencia y tecnología de la Edad Media 1101 - 1460

La ciencia y la tecnología antiguas 500 a.C. - 500 d.C.