La dinastía Ming en la Edad Media 1368 - 1644

Después de una prolongada campaña, los mongoles fueron expulsados de China. Luego, siguieron allí 150 años de paz y prosperidad, durante la dinastía Ming.

Kublai Khan era un gran emperador chino, pero era extranjero. Cuando murió, en 1294, fue sucedido por una serie de débiles emperadores Yuan, hambrunas y una situación muy difícil. El último emperador Yuan, Sun Ti, era un mal gobernante. Los chinos estaban cansados de ser gobernados de forma dura por extranjeros.

Tuvieron un gobernante chino en Zhu Yuan-hang, que había sido monje y, durante las épocas difíciles, pordiosero. Como jefe de bandidos rebeldes, tenía un ejército listo para entrar en acción. También resultó ser un gran general. Después de una campaña de 13 años, capturó Pekín, hizo que los mongoles retornaran a Mongolia y se convirtió en emperador.

Fundó la dinastía Ming (que quiere decir "brillante") y adoptó el nombre de Hong Wu (muy guerrero). Trasladó la capital al sur, a la ciudad fortaleza de Nanking. Hong Wu gobernó China durante 30 años como dictador, protegiéndola contra las incursiones mongolas y restaurando el orden y la prosperidad en su país.

Hong Wu dejó su trono a su nieto, Jiawen, pero éste fue derrocado cuatro años más tarde por su tío Zhu Di, quien se convirtió en el emperador Yongle (1360-1424), en 1403.

Paz durante los Ming


China volvió a engrandecerse durante el gobierno de Yongle, que fue emperador de 1403 a 1424. Se construyeron caminos, ciudades y canales, y cuando se trasladó a Pekín, construyó los grandes salones, los palacios y los templos de la Ciudad Prohibida.

Florecieron el aprendizaje y las artes. Se fomentaron el comercio y la industria y, de manera inusual, China miró hacia fuera de sus fronteras, exportó artículos y expandió la influencia China a otros países.

El almirante musulmán Zheng He fue enviado en largas travesías a India, Islam y África. no obstante, después del gobierno de Yongle, China perdió el interés en otras naciones. Muchos chinos se establecieron al suroriente de Asia y así se involucraron en el creciente mercado chino.

Se mejoró la administración del gobierno y, a pesar de los problemas con la piratería y los ataques mongoles, la nación floreció durante un siglo.

A partir del año 1517, los portugueses y otros europeos llegaron a la costa, a comerciar principalmente en Guangzhou (Cantón). A finales del siglo XVI hubo una serie de emperadores que no eran queridos por el pueblo y además eran derrochadores. Esto permitió ataques sobre las fronteras.

El comercio disminuyó y crecieron la corrupción y el pillaje, y hubo hambrunas y rebelión. En 1592, los japoneses invadieron a la vecina Corea, lo cual puso en riesgo la seguridad de China. Los rebeldes finalmente tomaron el control de gran parte de China y, en 1644, la dinastía Ming finalmente cayó.

OTROS DATOS:

Los jardines y los paisajes se desarrollaron hasta convertirse en una forma de arte muy especial en China y en Japón. El agua era un ingrediente importante en este exquisito jardín ornamental chino.



Este recipiente para cepillos del período Ming está hecho de laca tallada. La laca era un barniz grueso que se pintaba en varias capas sobre la madera. Cuando se endurecía, se transformaba en un material muy resistente que era usado a menudo por los chinos.



El arte, la literatura y la cerámica se desarrollaron durante las dinastías Song y Yuan. Este jarrón demuestra otro período de excelencia en las artes durante el gobierno Ming.



El emperador Hong Wu (1328-1398) reorganizó la administración de China y creó escuelas para el entrenamiento de mandarines (sirvientes civiles). Los candidatos para dichos empleos tenían que aporbar exámenes de literatura y filosofía.



Dentro de Pekín, Yongle, el emperador Ming, construyó la Ciudad Prohibida, que sólo el emperador y su corte podían usar. Esta es una típica edificación dentro del complejo imperial.



La pintura de paisajes se convirtió en una forma de arte altamente desarrollada durante el gobierno Ming. Esta imagen de un paisaje Ming clásico, pintada por Tan Yin, se titula "sueños de inmortalidad en una casa de campo de paja".


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Historia de las banderas del mundo de la M a la P

Historia de las banderas del mundo de la A a la D

Historia de las banderas del mundo de la E a la H

La ciencia y la tecnología antiguas 500 a.C. - 500 d.C.

Ciencia y tecnología en la época colonial 1601 - 1707

La edad oscura de los griegos 1100-600 a.C.

El Renacimiento 1450 - 1600

Fundación de Estados Unidos 1763 - 1789

La Grecia clásica 600-337 a.C.

Los Hebreos 1800-587 a.C.