Judea 600 a.C. - 135 d.C.

Desde su exilio de 60 años en Babilonia, a partir del 597 a.C., los judíos, con sus diferentes creencias religiosas, se habían separado cada vez más de sus vecinos en el cercano oriente.

Los judíos adoraban un solo Dios, Jehová; construían sinagogas y observaban leyes religiosas muy estrictas. A su retorno del exilio de Babilonia, en el año 538 a.C., enfatizaron las leyes y creencias judías, y así se apartaron de los no judíos, o gentiles. Palestina estaba gobernada por Grecia y muchos judíos lucharon para detener su influencia, que destruía las tradiciones judías.

La palestina romana
Después de la dominación griega, Judea fue independiente por aproximadamente 80 años, antes de ser conquistada por Roma. Los romanos nombraron a Herodes como rey de Judea, en el año 37 a.C. Los judíos tenían libertad de viajar y comerciar y a muchos se les permitió establecerse en otros lugares. Cuando Poncio Pilato se convirtió en el gobernador de la Judea romana, en el año 26 d.C., la vida se hizo mpas difícil para los judíos. Estos últimos no aceptaban a los romanos y sus impuestos. después de muchas rebeliones, los romanos forzaron a los judíos a irse de Judea en el año 135 d.C.

OTROS DATOS:

El menorah, un candelabro ceremonial judío, fue moldeado por Moisés para plasmar los siete días de la creación. Uno de ellos se encontraba en el templo de Jerusalén.



El muro occidental de Jerusalén se encuentra ubicado en el sitio donde se erigía el templo destruido por los romanos, en el año 70 d.C.



La antigua fortaleza de Masada es donde los rebeldes judíos acosados se suicidaron en el año 132 d.C., por no rendirse ante los romanos.


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Historia de las banderas del mundo de la M a la P

Historia de las banderas del mundo de la E a la H

Ciencia y tecnología en la época colonial 1601 - 1707

Historia de las banderas del mundo de la A a la D

La Grecia clásica 600-337 a.C.

Las ciudades-estado griegas 600-337 a.C.

La ciencia y la tecnología antiguas 500 a.C. - 500 d.C.

Tenerife, turismo y agricultura del Valle del Cauca

La guerra fría 1945 - 1989

Arquitectura antigua 40000-1500 a.C.