La dinastía Zhou 1122-221 a.C.

La dinastía Zhou gobernó en China durante más de 800 años. Llevó a la nación a su época dorada: el crecimiento de las ciudades, del comercio y de la antigua cultura imperial china.

La dinastía Zhou comenzó como un grupo de pastores errantes que se habían asentado en el fértil valle de Wei, en la China Occidental. Expulsaron al último al último rey de la dinastía Shang, que era cruel y un borrachín. El dominio Zhou no fue de un único reino, sino una colección de grandes estados cuyos gobernantes le debían lealtad al rey. La sociedad se dividía en nobles ricos, gente común y esclavos, y existía una clase comerciante.

Los Zhou introdujeron la herrería en la China y utilizaban el metal para fabricar armas, artículos domésticos y herramientas para el campo, tales como los arados. El hierro hizo de la agricultura una tarea más fácil y les otorgó a los soldados Zhou ventajas en la guerra.

Decadencia real
Después de unos cuantos siglos, la autoridad real decayó y China entró en un período de inestabilidad. El rey mantenía el poder oficial, aunque recibía órdenes del superior más fuerte de la época. A esta etapa siguió la de los "estados beligerantes", que fue dominado por los jefes militares.

Durante este atribulado período, el antiguo pensamiento clásico chino tomó forma. Esta fue la época de los filósofos y sabios Confucio y Lao-tsé. En aquella época, la idea de una estado Chino imperial centralizado tomó forma.

OTROS DATOS:

Esta pintura del siglo XVIII muestra a Confucio, Lao-tsé y el Buda en su infancia. Todos vivieron alrededor de la misma época, pero se cree que sólo Confucio y Lao-tsé pudieron haberse conocido.


Esta pintura de un arquero a caballo fue estampada en una baldosa de barro, fabricada durante la dinastía Zhou. El arco es similar a los que se utilizaron más adelante en occidente.



Estas hachas de batalla Zhou, que datan del año 500 a.C., fueron construidas al comienzo del período de los estado beligerantes.



Se presume que las personas vivían en esta antigua aldea china, a principios del período Zhou, estaban aisladas y eran autosuficientes.


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Historia de las banderas del mundo de la M a la P

Historia de las banderas del mundo de la E a la H

Historia de las banderas del mundo de la A a la D

Ciencia y tecnología en la época colonial 1601 - 1707

La ciencia y la tecnología antiguas 500 a.C. - 500 d.C.

Constantinopla en la Edad Media 1204 - 1453

Las ciudades-estado griegas 600-337 a.C.

La guerra fría 1945 - 1989

Los Hebreos 1800-587 a.C.

La Grecia clásica 600-337 a.C.