América colonial 1600 - 1700

Los colonos llegaban al continente norteamericano en cantidades. Estos pueblos europeos dieron carácter a la vida futura en el nuevo mundo.

Los franceses y los españoles comprendían la mayoría de los primeros colonos europeos en Norteamérica, pero más adelante fueron reemplazados por los ingleses y los alemanes. La mayoría de ellos eran protestantes que habían sufrido la persecución religiosa en Europa. Dentro de los primeros 20 años en los que los puritanos llegaron a América, había 20.ÍKK) ingleses viviendo en Massachusetts. La colonia creció y se desarrolló rápidamente, con Boston como su capital. Algunos de estos colonos se trasladaron de Rhode Island a Connecticut. En 1625, en la boca del río Hudson, Nueva York comenzó como colonia holandesa. Cuando los ingleses tomaron el control en 1664, se establecieron allí los ingleses, los alemanes y una variedad de otras nacionalidades. Pronto creció y se convirtió en la ciudad cosmopolita de comerciantes y artesanos.

Más abajo, por la costa, en 1681, como pago de una deuda, el rey inglés entregó Pennsylvania a un grupo de cuáqueros liderados por William Penn. Penn era un idealista religioso que soñaba con el 'santo experimento', en otras palabras con una nueva sociedad. Ayudaba a los pobres de Europa a establecerse en la colonia. Muchos colonos ingleses, escoceses, irlandeses y alemanes se trasladaron allí para comenzar una nueva vida. Más hacia el sur, las Carolinas y Virginia crecieron en tamaño después de la guerra civil inglesa, cuando el rey Carlos II garantizó tierras a sus seguidores realistas. Establecieron rentables plantaciones que producían tabaco, algodón, arroz e índigo. Los colonos importaron esclavos de África para trabajar la tierra a partir de 1619. Pronto, la mayoría de los pobladores eran esclavos.

Los colonos pioneros

En el suroeste, los pioneros españoles y mexicanos subieron hasta Nuevo México y construyeron la capital en Santa Fe, en 1609. Esta era una colonia de fortalezas, minas y puestos comerciales. Dado que Florida también era de su propiedad, los españoles pudieron haber tomado todo el control de Norteamérica, pero España perdió el dominio sobre el mar y perdieron esa oportunidad. Los franceses se habían establecido alrededor del río San Lorenzo, los Grandes Lagos y el Mississippi. Como colonos, comerciantes, cazadores de pieles y pioneros, su número no era muy elevado. En 1700 había 12 colonias inglesas a lo largo de la costa atlántica, con aproximadamente 250 mil ingleses, comparados con tan solo 20 mil franceses. Los alemanes, los holandeses, los suecos, los lituanos, los bohemios y otras nacionalidades formaron sus hogares en diferentes áreas. La nueva América se estaba construyendo por gente trabajadora y del común, y no por distantes gobiernos europeos.

Los pueblos nativos

Al principio, los nativos americanos y los colonos europeos se beneficiaron de su unión, y en algunos casos coexistieron de forma pacífica. Pero a medida que llegaron más colonos, las tierras nativas fueron ocupadas. Se presentaron bastantes atrocidades y la desconfianza de los nativos y la resistencia a los colonos aumentó. Afloraron conflictos locales, que condujeron a una guerra en la década de 1670. Los colonos ganaron y la resistencia de los nativos decayó. Algunos pueblos nativos fueron sacados de sus tierras. A medida que la invasión europea se hizo realidad, comenzó una ola de migraciones.

El juicio de las brujas de Salem



En 1692, varias jóvenes en la población de Salem, Massaehusetts, sostenían que habían sido embrujadas por una esclava de las Indias occidentales llamada Tituba. La mayoría de gente de la época creía en la brujería y los puritanos de Salem se dieron a la pelea. Esto llevó al juicio y la ejecución de 14 mujeres y seis hombres acusados de brujería. Varias personas murieron en prisión, y 150 más esperaron un juicio. Finalmente, la locura fue detenida por el gobernador William Phips y por un respetado predicador c congregado, Increase Mather.

OTROS DATOS:

William Penn (1644-1718) era un vigoroso cuáquero que fundó Pennsylvania en 1681. Él le dio la bienvenida a la gente que había sufrido la persecución religiosa y la adversidad.



La sociedad cuáquera de amigos fue fundada en Inglaterra a mediados del siglo XVII. Eran puritanos y no les gustaba el control de los sacerdotes de la iglesia. Los cuáqueros, incluidas las mujeres, eran alentados a predicar y a decir lo que pensaban.



Los colonos trabajaron duro para construir una nueva vida. Esta es una pequeña granja familiar en Maryland (anteriormente, Nueva Suecia). La familia criaba ganado, cerdos y pollos, y cultivaba trigo, vegetales, tabaco y algodón.



Los puritanos de Nueva Inglaterra tenían alta estima por la educación. En 1636, el gobierno de Massachusetts fundó la Universidad de Harvard, en Cambridge.



Las pieles eran un bien muy importante que los colonos exportaban a Europa. Aquí, dos comerciantes de pieles franceses con nativos americanos cerca del Lago Superior.



Los primeros representantes electos de la colonia de Virginia, junto con su gobernador y cónsul, se reunieron en 1619 en Jamestown para crear las leyes.


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Historia de las banderas del mundo de la M a la P

Historia de las banderas del mundo de la E a la H

Ciencia y tecnología en la época colonial 1601 - 1707

Historia de las banderas del mundo de la A a la D

Los Hebreos 1800-587 a.C.

El Valle del Indo 4000-1800 a.C.

Ciencia y Tecnología en el Renacimiento 1461 - 1600

La guerra fría 1945 - 1989

Ciencia y tecnología de la Edad Media 1101 - 1460

La ciencia y la tecnología antiguas 500 a.C. - 500 d.C.