Alejandro Magno 336-323 a.C. (período como rey)

Después del desastroso final de la Guerra del Peloponeso, la edad de la dominación espartana no duró mucho. Por el año 359 a.C., Felipe de Macedonia controló Grecia en su totalidad.

Felipe de Macedonia fue asesinado en el año 336 a.C., poco después de haber invadido Grecia. Su hijo Alejandro sólo tenía 20 años de edad cuando se convirtió en rey. Conocido como Alejandro Magno. Él se propuso destruir la amenaza persa contra Grecia y quedarse con la riqueza persa. Su primera campaña, en el año 334 a.C., le dio el control sobre Asia Menor, y rápidamente se apoderó de Siria y Egipto.

Por el año 331 a.C., Persia había caído y Alejandro se había apoderado de Babilonia. Después se embarcó en un programa para exportar la cultura griega y la construcción de ciudades a las tierras que los griegos invadieron.

Luego, Alejandro marchó hacia Asia central e India. En la India, sus soldados se rehusaron a seguir. Volviendo a Babilonia, la nueva capital de Alejandro. En el año 323 a.C., a la edad de 32 años, Alejandro murió de fiebre, de forma repentina. Sus generales se quedaron combatiendo por los pedazos del imperio griego, que en ese momento se entendía desde Egipto hasta la India.

OTROS DATOS:

Alejandro fue uno de los más grandes generales de todos los tiempos. En 13 años unificó Grecia, Egipto y Babilonia, y propagó las ideas y las costumbres griegas (helénicas) a lo largo y ancho del mundo.



Alejandro fundó muchas ciudades nuevas, de las cuales la más grande fue Alejandría, en Egipto. Su imponente faro, de unos 100 metros de alto, fue una de las siete maravillas del mundo antiguo.



Esta pintura griega muestra a Alejandro derrotando al rey persa Darío en la batalla de Isos, en Siria, en el año 333 a.C. Alejandro finalmente se apoderó de todo el imperio persa.



En tan sólo unos pocos años, las tropas de Alejandro marcharon muchos miles de kilómetros, construyendo nuevas ciudades, poblándolas con griegos y modernizando países enteros con las ideas y comercio griegos. Babilonia se convirtió en la nueva capital del imperio griego.


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Historia de las banderas del mundo de la M a la P

Historia de las banderas del mundo de la E a la H

Ciencia y tecnología en la época colonial 1601 - 1707

Historia de las banderas del mundo de la A a la D

Los Hebreos 1800-587 a.C.

El Valle del Indo 4000-1800 a.C.

Ciencia y Tecnología en el Renacimiento 1461 - 1600

La guerra fría 1945 - 1989

La ciencia y la tecnología antiguas 500 a.C. - 500 d.C.

Las ciudades-estado griegas 600-337 a.C.